Las religiones son doctrinas constituidas por un conjunto de principios, creencias y prácticas en torno a cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican.
Religión
La religión es una fe; es la devoción por todo lo que se considera sagrado. Se trata de un culto del ser humano hacia entidades a las que se atribuyen poderes sobrenaturales. Como tal, la religión es la creencia a través de la cual las personas buscan una conexión con lo divino y lo sobrenatural, así como cierto grado de satisfacción espiritual mediante la fe para superar el sufrimiento y alcanzar la felicidad.
Perspectivas Religiosas
Es la forma de expresión por medio de los ritos, oraciones, signos y celebraciones, que son parte del resultado de la relación particular con Dios, las cuales contribuyen a impulsar el aspecto espiritual de las personas, quienes practican de manera perenne estos hábitos.
Objetivo de la Religión
Asimismo, pueden clasificarse según su concepción teológica:
• Teísmo, que supone la creencia en entidades divinas absolutas, creadoras del mundo y providentes, que a su vez se divide en monoteísmo, politeísmo y dualismo.
• No teísmo, es una definición religiosa que se refiere a aquellas corrientes espirituales ó filosóficas que no aceptan la creencia en un dios creador ó absoluto.
• Panteísmo, es similar al politeísmo (la creencia en muchos dioses), esta enseña que todo es Dios.
Entre las religiones más resaltantes encontramos:
• Cristianismo
• Catolicismo
• Judaísmo
• Islamismo
• Budismo
• Hinduismo
Su objetivo es la paz y convivencia sin diferencias, asimismo es el hacernos entender el origen del universo, de el hombre y además la razón de nuestra existencia. También las religiones educan al hombre y le adiestra en la esperanza y la paciencia, en la autenticidad y la honradez, en el amor a lo justo y lo bueno, en la firmeza y en el sufrimiento, todo lo cual es necesario para el dominio de gran parte de vivir. Las religiones nos garantizan la ayuda y alianza inquebrantable con nuestro Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario